martes, 11 de febrero de 2014

Mes del "amor y la amistad"



En este mes de febrero, las personas experimentan grandes cambios a nivel de emociones y sentimientos por ser lo que socialmente llamamos "mes del amor y la amistad", pero te has preguntado ¿qué pasa con mis sentimientos y emociones en este mes? y  ¿por qué no experimentar eso siempre y no solo en un mes?


Las personas buscan regalos llenos de color rojo y rosado para ese ser querido o amado, hacen detalles sacando tiempo del que muchas veces no se tiene por esa persona especial, gastan en cenas y muchos otros preparan la cena a la luz de las velas y los que no tienen a alguien especial, buscan algún dulce, mensaje o tarjeta para todos aquellos amigos y amigas que siempre han estado ahí. ¿qué genera todo eso? ¿qué impulsa a realizar esas acciones de "amor" "cariño" "amistad"? 

Para los creyentes podemos decir que sin amor, nada existe y nada tiene significado, como lo mencionó el Papa Francisco el amor cristiano es concreto, y de esta manera el papa insistió en que "si tú tienes el corazón endurecido tu no puedes amar y piensas que el amor es eso de imaginarse cosas. No, el amor es concreto". Y esta concreción, añade, se funda sobre dos criterios: ‘"Primer criterio: amar con las obras, no con las palabras. ¡Las palabras se las llevó el viento!’. Hoy están, mañana no están”.

“Segundo criterio de concreción es: en el amor es más importante el dar que el recibir. El que ama da, da... Da cosas, da vida, da sí mismo a Dios y a los demás. Sin embargo, quien no ama, quien es egoísta, siempre busca recibir, siempre buscar tener cosas, tener ventajas. Permanecer con el corazón abierto, no como estaba el de los discípulos, cerrado, que no entendían nada: permanecer en Dios y Dios en nosotros; permanecer en el amor".
Así como el Papa dice q el amor es concreto, es una acción de dar amor, por que no dar siempre esa entrega incondicional de amor al prójimo todos los días, llegar a tener ese sentimiento de que todo lo puedes hacer por esa persona o esos seres queridos, sin necesidad d buscar una excusa o una fecha especial para hacerlo??? Es lindo, en mi opinión llegar a pensar en el recibir un detalle todos los días, desde mi primera respiración al amanecer, hasta el paisaje de estrellas en el cielo cada noche que Dios me regala. Pero también transformar ese sentimiento, ese amor concreto, en motivación, en hechos y palabras para los y las que me rodean, un gracias o un abrazo son hechos que salen del corazón y que no están reservadas para solo un día al año y que gran sentimiento es el que nace con ese abrazo! O que gran sensación cuando recibo una palabra linda de agradecimiento o cariño! Que linda es la emoción de esperar de alguien algo diferente, algo que demuestre la paz, el amor, el cariño o simplemente esa transparencia de ser humano y afecto caluroso por el otro. 
Para mi, creo que el amor esta presente en cada uno y se manifiesta de distintas formas, pero no lo escondamos, sino más bien explotemoslo con sorpresas y detalles cada día para los demás, no lo veo complicado y vos? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario